En el pasado, el cuarto de baño era un espacio ignorado en los hogares, siendo utilizado solo para tareas básicas de higiene personal y evacuación, lo que significaba que la decoración y el diseño no eran prioridad y no se invertía mucho dinero en ello. A pesar de esto, las casas antiguas se caracterizaban por tener baños con techos altos y dimensiones generosas.
Hoy en día la situación es diferente, ya que tanto los propietarios como los decoradores e interioristas le prestan mayor atención y cuidado a esta parte del hogar, aunque por lo general los baños son mucho más pequeños que los de antaño. Por esta razón, desde Fongapa queremos contarte cómo puedes conseguir más amplitud en tu cuarto de baño. Continúa leyendo este artículo con nosotros y descúbrelo.
Consejos para lograr un baño más amplio
Si quieres optimizar el espacio disponible lo máximo posible y que tu cuarto de baño parezca más grande de lo que es, existen varias maneras para hacerlo. A continuación te nombramos algunas de ellas:
- Usa colores claros. Las tonalidades oscuras pueden ser elegantes pero no son las más apropiadas en pequeñas estancias. Apuesta mejor por colores claros para las paredes y/o azulejos. Te ayudarán a tener la ilusión de un baño más grande y luminoso.
- Coloca un espejo grande. Un espejo grande y colocado estratégicamente amplía visualmente el cuarto de baño, al reflejar la luz y crear la ilusión de un espacio más grande.
- Usa estantes. En vez de muebles grandes y pesados, utiliza estantes para almacenar tus productos de higiene personal y toallas. Los estantes abiertos también ayudan a dar la sensación de más espacio.
- Cambia la bañera por la ducha. Uno de los servicios estrella por los que destacamos en Fongapa es por nuestras sustituciones de bañeras por duchas. Casi siempre lo recomendamos, especialmente en baños de reducido tamaño, porque te permitirá ganar un hueco muy interesante. Además, también lograrás un espacio más seguro y ahorrarás en las facturas energéticas.
- Instala una puerta corredera. Si la puerta de tu baño es la clásica que se abre hacia adentro ocupando lugar, cámbiala por una puerta corredera, ya que estas se deslizan a lo largo de una guía en lugar de abrirse hacia afuera o hacia adentro.
- La importancia de la iluminación. Si es posible, aprovecha la luz natural del sol. Esta hace que un espacio pequeño parezca más grande y amplio. Si el baño tiene una ventana trata de mantenerla limpia y sin obstáculos para que entre la mayor cantidad de luz posible. En caso de que sea un baño interior, instala una luz blanca en el techo y otras más cálidas en otros puntos para crear una iluminación por capas.
¿Quieres más ideas? ¡Llámanos!
Si vives en Pontevedra o alrededores, confía en nuestra empresa de fontanería y reformas de baño. En Fongapa contamos con más de 15 años de experiencia en el sector.
Contacta con nosotros y te proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.