Uno de los problemas más comunes al que cualquier hogar puede enfrentarse es el atasco en el baño. No solo es incómodo, sino que puede convertirse en un inconveniente grave si no se maneja a tiempo. Los atascos suelen ocurrir en los desagües de lavabos, duchas, bañeras e inodoros debido a la acumulación de residuos que poco a poco bloquean el paso del agua.
Prevenir este problema es posible si sigues los consejos de Fongapa, empresa especialista en desatascos urgentes en Pontevedra. En este artículo te ofrecemos algunas claves para evitar los atascos en el baño.
1. Evita arrojar objetos al inodoro
Aunque pueda parecer obvio, uno de los errores más frecuentes es utilizar el inodoro como cubo de basura. Muchos objetos como toallitas húmedas, pañuelos, algodones, o incluso productos de higiene femenina se arrojan al váter pensando que se disolverán fácilmente. Sin embargo, estos productos no se descomponen adecuadamente y tienden a acumularse en las tuberías, causando atascos serios. Por ello, nuestro equipo de expertos en desatascos en Pontevedra advierte que es fundamental utilizar únicamente papel higiénico en el inodoro y asegurarse de que este no se use en exceso.
2. Instala rejillas protectoras en los desagües
Una solución simple, pero efectiva para prevenir atascos en los desagües del lavabo, la ducha o la bañera es instalar rejillas protectoras. Estas pequeñas mallas permiten que el agua fluya libremente, pero retienen cabellos, restos de jabón y otros residuos que podrían acumularse en las tuberías. Desde Fongapa, además, recordamos limpiar las rejillas con regularidad.
3. Realiza limpiezas preventivas periódicas
Incluso si no notas ningún problema de drenaje, es recomendable hacer limpiezas preventivas de los desagües. Puedes hacerlo utilizando productos específicos que disuelven la grasa y la suciedad acumulada o bien optar por soluciones caseras.
4. Vigila los signos de advertencia
Si notas que el agua tarda más en desaguar o escuchas gorgoteos extraños en las tuberías, podría ser una señal de que un atasco está formándose. No ignores estos signos. Actúa de inmediato utilizando algún desatascador natural o, si no es suficiente, llamando a Fongapa para que sus fontaneros expertos en desatascos en Pontevedra evalúen la situación de un modo rápido y efectivo.
5. Mantén un buen mantenimiento profesional
Una excelente manera de prevenir atascos graves es programar mantenimientos regulares con un fontanero profesional. En Fongapa realizamos inspecciones periódicas, limpiamos las tuberías a fondo y detectamos cualquier problema antes de que se convierta en una emergencia.
Servicio de desatascos 24 horas en Pontevedra
Prevenir los atascos en el baño requiere cuidados sencillos y un mantenimiento regular. Con estos consejos podrás mantener tus tuberías libres de obstrucciones y disfrutar de un baño funcional y sin sorpresas desagradables.
Si a pesar de ello sufres un atasco en tu baño, contacta con el servicio de desatascos 24 horas de Fongapa. Nos encargaremos de eliminar todo tipo de residuos y suciedad que puedan obstruir tus cañerías contando con maquinaria de alta calidad y fontaneros expertos en Pontevedra que pueden resolver cualquier situación de atasco de manera eficiente.