En los últimos tiempos, una clara tendencia se viene imponiendo en el diseño de cuartos de baño, y consiste en optar por instalar un plato de ducha en lugar de una bañera. Esta elección tiene detrás varios argumentos de peso, como la optimización del espacio, una mejor accesibilidad, mayor seguridad y ahorro de agua, entre otras.
En Fongapa ya hemos escrito varios artículos al respecto, y en este post vamos a contestar una de las preguntas que más recibimos por parte de nuestros clientes y está relacionada con el tamaño de las duchas. ¿Quieres conocer la respuesta? ¡Sigue leyendo!
Medidas estándar de platos de ducha
Las duchas se han convertido en una parte esencial de nuestras rutinas diarias de higiene personal, proporcionándonos momentos de relajación y limpieza. En el mercado podemos encontrar platos de ducha formados por distintos materiales y con diferentes dimensiones, pero existen una serie de medidas estándar que suelen ser las más habituales en la mayor parte de los hogares. Son las siguientes:
- Duchas cuadradas. 70x70 cm, 80x80 cm y 90x90 cm.
- Duchas semicirculares. 75x75cm, 80x80cm, 90x90cm y 100x100 cm
- Duchas rectangulares. 90x70 cm, 100x70 cm y 120x70 cm.
Así mismo, se pueden fabricar platos de ducha personalizados y hechos totalmente a medida para ajustarse a espacios más específicos.
¿Qué aspectos considerar para elegir el plato de ducha ideal?
Si quieres saber cuál es el tamaño de ducha perfecto en función de tus gustos y necesidades, has de tener en cuenta una serie de factores, tales como:
- Espacio disponible. Analiza las medidas del área de instalación y asegúrate de que el plato cabe sin obstruir otros elementos.
- Material. Los platos de ducha están disponibles en una variedad de materiales, como acrílico, resina, cerámica o piedra. Elige un material duradero y resistente que se adapte a tus necesidades y preferencias estéticas.
- Seguridad. La salud es lo más importante en la vida, por lo que debemos apostar por un plato de ducha con acabados antideslizantes para prevenir caídas, cristal templado previamente tratado para que sea mucho más resistente que el vidrio común, etc.
- Estética. El plato de ducha debe complementar el estilo decorativo de tu casa y sobre todo de tu baño.
- Presupuesto. Por último, pero no menos importante, debemos ser conscientes de nuestras posibilidades económicas y lo que estamos dispuestos a pagar.
Fontaneros expertos en Pontevedra
Ponte en contacto con los profesionales que formamos parte de Fongapa si estás pensando en instalar una nueva ducha en tu cuarto de baño y necesitas asesoramiento personalizado para aclarar tus dudas. En nuestra empresa de Pontevedra especializada en fontanería y calefacción contamos con un amplio equipo de empleados cualificados y de gran experiencia en el sector. ¡Te esperamos!