2023 está a punto de comenzar y es momento de hacer balance de lo conseguido durante estos doce meses y de establecer nuevos objetivos para los doce siguientes. Una de las cosas más habituales que suelen hacer las personas que quieren darle un cambio a su vida es reformar su hogar. Esta reforma puede ser integral o bien parcial, destinada quizá a un cambio de ventanas, una reforma en el baño, etcétera.
En Fongapa nos dedicamos a realizar toda clase de trabajos de fontanería y calefacción en Pontevedra, siendo la sustitución de la bañera por un plato de ducha una de nuestras mayores especialidades. Si quieres ahorrar agua y ganar espacio, sigue leyendo este artículo en el que te explicamos las ventajas de llevar a cabo dicho cambio.
Motivos por los que apostar por un plato de ducha
El debate bañera vs ducha genera opiniones muy contrapuestas, pues cada opción tiene férreos defensores y detractores. Es un caso parecido al que sucede sobre si bidet sí o bidet no, que ya trataremos en su momento.
En Fongapa estamos convencidos de que el plato de ducha es la opción correcta para la mayoría de personas. A continuación destacamos las principales razones:
Optimización de espacio
La mayoría de viviendas actuales tienen cuartos de baño más pequeños que los que se construían en el pasado. Es por ello que resulta obvio decir que cambiando la bañera por una ducha ganaremos algunos metros cuadrados, lo que nos servirá para colocar un mueble o simplemente para tener más espacio para maniobrar en el baño.
Ahorro económico
No vamos a negar que a todos nos atrae la idea de darnos un baño caliente y relajante después de una dura jornada laboral, pero este gesto supone un derroche de agua y gas notable que termina por notarse en nuestras facturas. Diversos estudios estiman que, si cogemos el hábito de darnos una ducha de pocos minutos, lo suficiente para mojarnos y enjabonarnos todo el cuerpo, podremos ahorrar hasta un 90 % de dinero con respecto a llenar una bañera.
Seguridad
Los platos de ducha modernos están fabricados con materiales antideslizantes que reducen notablemente las posibilidades de sufrir un desafortunado resbalón. Son, por lo tanto, más seguros, algo especialmente importante en niños o personas mayores.
Higiene y comodidad
Las duchas son más fáciles de limpiar y además también facilitan la limpieza. Son mucho más prácticas para gente con dificultades, como ancianos o personas con movilidad reducida.
Estética
Las nuevas tendencias decorativas han dictaminado como ganador de la batalla el plato de ducha. Si quieres tener un cuarto de baño moderno, elegante y sofisticado, apuesta por un baño con ducha.
Especialistas en diseños de baños con ducha en Pontevedra
Fongapa somos una empresa en Pontevedra con más de 15 años de experiencia en reformas de baños a medida. Solo utilizamos materiales de la mayor calidad, para garantizar la seguridad, duración, estética y funcionalidad en todos nuestros trabajos.
Dinos qué buscas y nosotros nos encargaremos de dar forma a tus ideas. Llámanos y te ofreceremos asesoramiento y presupuesto personalizados sin compromiso.