Mantener las tuberías de la vivienda en buen estado es algo que podemos conseguir con los cuidados apropiados y con una buena rutina de prácticas diarias. Si no sabes en qué consisten o qué puedes hacer para evitar atascados indeseados, te lo contamos desde Fongapa, tus fontaneros de confianza en Pontevedra.
¿A qué debo prestar atención?
Empecemos por revisar el lavavajillas que estás empleando: si se trata de un limpiador en polvo debes saber que, de cada vez que lavas los platos, se van acumulando pequeños residuos que acaban por conformar una pasta de muy difícil eliminación. Para ello, lo ideal es empelar detergentes líquidos que no dejan rastro.
Revisa a su vez que todo aquello que está en el acceso a tus tuberías, como los tapones de los baños, se encuentran libres de residuos. Es muy común que justamente en las tuberías de los baños se vayan acumulando cabellos tras cada lavado que acaban por obstruir las tuberías, con gravedad en algunos casos. Emplear un cobertor en la boca de las tuberías es de utilidad para recoger los residuos y desecharlos fuera de las tuberías.
Eliminar el aceite por las tuberías nunca es una gran idea: trata de reciclarlo en su lugar y evitar tanto en daño en las tuberías como el perjuicio para el medioambiente.
Ten cuidado con lo que arrojas al váter: en muchas ocasiones se atasca el inodoro por echar toallitas húmedas, toallitas desmaquillantes, algodones y hasta tampones. Nada de esto debe ser desechado en el váter, una vez más por doble motivo: por ser causante de un posible atasco y por se contraproducente para el medioambiente.
Cada vez que friegas los platos, se acumulan pequeños residuos en la boca de la tubería. Es siempre una gran idea emplear cobertores o rejillas con los que poder recogerlos, arrojarlos a la basura y mantener despejadas las tuberías.
Un buen mantenimiento es fundamental
Por otra parte, por mucho que cuidemos nuestras tuberías, sobre todo si se trata de instalaciones antiguas en nuestro hogar, debemos saber que el mantenimiento por parte de un equipo de profesionales en el sector se vuelve fundamental de manera periódica, ya que existen problemas potenciales que no se van a poder resolver de manera casera y que necesitan la intervención de un profesional. Confía para ello en el equipo multidisciplinar de profesionales que vas a encontrar en Fongapa, tus fontaneros de confianza en Pontevedra. Llámanos sin compromiso y cuéntanos qué necesitas: estaremos encantados de poder prestarte la atención personalizada que mereces. Te esperamos.